¿Sabes por que tu perro gruñe cuando juega? ¿Diversión o amenaza?

Conocer a tu peludo es entender su manera de comunicarse, es muy común que entre caninos intercambien gruñidos, muchas veces esto suele alertarnos y por lo general pensamos que se trate de una amenaza, ya que el gruñido suele expresar que algo les disgusta. Para evitar preocuparnos de manera innecesaria lo ideal es evaluar el ambiente en el que se encuentra nuestro consentido.

Debes saber que tu peludito puede gruñir por otros motivos, como cuando tiene algún dolor o durante una larga jornada de juegos, ya que mediante el juego, el cachorro aprende a relacionarse con su entorno, esto es fundamental para la socialización de tu consentido.

Con el juego, el perro pone a prueba y ejercita sus capacidades y habilidades físicas, mide sus fuerzas y, además, constituye una medida de buena salud. Si nuestro perro deja de jugar podría estar padeciendo alguna enfermedad o tener algún dolor, con la edad también puede disminuir el período y/o el vigor del juego de nuestro perro.

Así que si tu peludito gruñe cuando está jugando es porque está disfrutando lo que hace, esto es sinónimo de estar a gusto con su entorno, ¡no tienes de qué preocuparte! diviértete con tu peludo y disfruta sus gruñidos de diversión.

Monica Gomez

Dra. Veterinaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba