¿Sabes a qué le teme tu felino?

Una de las principales características de nuestros amigos felinos es la seguridad que dan a conocer a simple vista, sin embargo ellos también desarrollan miedos que no pueden superar facilmente, aqui te dejamos algunas cosas que hacen que se les pongan los pelos de punta.

El agua

¡Sí, sí. No es un mito! El agua es uno de los elementos que los gatos más detestan, aunque también es cierto que algunos felinos no tienen problema alguno con mojarse no suele ser lo más común. Aunque solo se traten de unas pocas gotas lo más probable es que se aleje rápidamente.

Olores fuertes

Nuestros felinos también suelen tener un sentido del olfato muy sensible

es por eso que los olores fuertes, como son los cítricos y bebidas alcohólicas, entre otros, no suelen ser de su agrado. Así que lo más probable es que se alejen o se pongan alerta.

Ruidos fuertes

Otra de las características de nuestros consentidos felinos es su agudo sentido de audición. Por lo que los ruidos estruendosos y en nada moderados suelen molestarle, como gritos, petardos en Navidad, música a todo volumen, aspiradoras, tormentas, bocinas entre otros, ocasionando estrés y ansiedad.

Cambios en la rutina

Debes saber que tu felino es amante de la rutina y lo más probable que cuando esta se rompa se sentirá amenazado. Así que  si deseas cambiar algo en la rutina de tu mascota, como su alimentación, el lugar donde duerme lo ideal es introducir los cambios de forma gradual de modo que tu felino se pueda adaptar más fácilmente.

Monica Gomez

Dra. Veterinaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba