¿Qué hago si el cachorrito que adopté está en estado de desnutrición?
Acoger en casa a un perro abandonado es una de las acciones más gratificantes que podemos realizar y es sabido por la experiencia de múltiples propietarios que estos animales manifestarán posteriormente un agradecimiento infinito.
Es por eso que a la hora de adoptar a un peludito es común que este se encuentre en un estado crítico de salud y su estabilidad dependerá de nosotros, en estos casos nuestra atencion y dedicacion es fundamental.
El rasgo más característico de un perro desnutrido es su extrema delgadez, una cantidad nula de masa muscular, debilidad, pelo sin brillo, áreas corporales sin pelo, vómitos y diarrea.
En casos como este es fundamental llevar a tu peludito al veterinario, de esta manera el especialista determinará a tiempo cuál será el tratamiento a seguir, y además evitará el progreso de la enfermedad.
Otra de las acciones que debes tomar en cuenta es evitar sobrealimentar a tu cachorrito, ya que su sistema digestivo no está preparado para digerir grandes porciones. Cada ración de comida debe ser moderada pero con frecuencia, al menos cuatro veces al día además de una constante hidratación.
No desesperes si las primeras semanas aún observas a tu peludo en el mismo estado, mejorará a la medida del cuidado, atención y afecto que puedas darle.
Monica Gomez
Dra. Veterinaria